Español English

Quiénes somos

Empezamos la actividad en el 2003, nuestro primer velero un Oceanis 311 “Sur” alquilábamos con y sin tripulación.

Teníamos a “Sur” en Garrucha (Almería) en temporada baja, de octubre a abril, desde allí realizamos rutas a Cabo de Gata, Almería tiene unas estupendas temperaturas en estos meses. Carboneras, Cala de San Pedro con sus chiringuitos hippie de aquella época, Rodalquilar, La Cala del Plomo, las Negras, San José, Monsul, Los Genoveses y cuando soplaba levante fondeamos justo al pasar el Cabo.

Llega mayo y rumbo a Pitiusas, Ibiza y Formentera recobran su actividad náutica y nuestra actividad se centraba y se centra desde el Club Náutico de Ibiza.

En el 2011 decidimos aumentar la eslora, y antes de que el “Sur” envejeciera lo cambiamos por el “Caph” un Jeanneau SO 40.9.

Nos marcamos el mismo propósito, mantenerlo en perfecto estado, con máxima equipación, conseguimos que nuestros clientes disfrutaran del tanto desde Ibiza y Formentera como en temporada baja.

Pero esta vez, en temporada baja nos trasladamos a Águilas (Murcia), muy cerca de Garrucha. Nuestra base allí nos permitía mantener actividad de barco escuela con las escuelas náuticas Formarítima y Nautione, realizando las prácticas de los recién examinádos de PER, Patrón de Yate y Capitanes. Además seguíamos haciendo la ruta a Cabo de Gata y a levante Mazarrón, Cala Cerrada, La Azohía y Cartagena, también con un clima envidiable.

Águilas además nos permite el fondeo en sus numerosas calas que tiene su bahía, por tanto las salidas de poco tiempo permite completar actividades. Las regatas del Carnaval en febrero, siempre animan la época menos cálida.
Y no dejamos de atender Garrucha pues solo dista 16 MN y su desplazamiento no requiere emplear más de tres horas.

Hicimos rutas estupendas con el “Caph”, aquel puente de mayo en el 2014 que fuimos a Saïdía (Marruecos), nos impresionó las instalaciones del puerto, y realmente la distancia no te frena para pasar 3-4 días por su costa, muy cercana a Melilla en la que también le dedicamos un día de nuestra escala.

En Ibiza y Formentera el “Caph” funcionó estupendamente, durante los meses de mayo y junio con chárter de uno o más días y ya julio y agosto semanas completas. En septiembre y octubre nuevamente atendíamos los chárter de menos duración. Nos dio pena, pero en octubre de 2016, volviendo de travesía de Ibiza a Águilas nos llamaron para ofertarnos sobre la venta del “Caph”, y como teníamos en mente elevar nuevamente la eslora, nos pusimos de acuerdo en su venta.

Ese mismo final de 2016 encargamos al astillero Alemán Hanse, nuestro nuevo “Ariel”, un Hanse 505 con 16,3 metros de eslora.

En febrero de 2017 nos invitaron a visitar el astillero, allí estaban en sus magníficas instalaciones al norte de Alemania construyendo lo que sería el “Ariel”, muy al norte, casi en la frontera con Polonia en Greifswald.

En abril del 2017 salió por carretera con destino a Barcelona, pensamos traerlo navegando pero los gastos se elevaban demasiado motivado por la distancia desde el Báltico al Mediterráneo.

Salón náutico de Palma

En el salón náutico de Palma, en los primeros días de mayo de 2017 “Ariel” debutó y fue expuesto durante los 4 días de salón.

A finales de mayo de 2017 “Ariel” comenzó su actividad en Ibiza y Formentera, y así sigue. Tras estos años de experimentar cual sería el modelo adecuado, eslora, distribución y equipamiento, hemos conseguido tener el velero que justo se adaptaba a la navegación por las calas de Ibiza y Formentera.

Este Hanse 505 ha conseguido la combinación perfecta de la comodidad de un crucero, sin perder la rapidez en la navegación.

Toñi se encarga de que todo lo administrativo esté a punto en las reservas, atender las peticiones y cualquier otro trámite.

Jesús, es el mantiene la afición a la vela, todo debe supervisarlo.

Vero, una simpática cordobesa, en el Club Náutico de Ibiza se encarga de que todo esté limpísimo a bordo, las camas todas con sus sábanas limpias y toallas en cada camarote, previamente todos los sábados por la mañana pasa por el tinte y cambia la muda anterior.

Adolfo, titular de escuela náutica, patrón profesional PPER, te acompañará en las travesías, se conoce todo palmo a palmo… ya son bastantes años de experiencia en las islas. Con el podrás perfeccionar tus habilidades de navegación, iniciarte en la pesca, te recomendará donde realizar el mejor snorkel, las mejores fiestas de chiringuitos, las paellas más apetitosas algo alejadas de las aglomeraciones y cualquier otra cosa que necesites.
No te preocupes, sabe qué queréis disfrutar vosotros solos, intentará preservar vuestra intimidad. Tiene su camarote en proa, con acceso independiente. Molestará lo menos posible.

Todo preparado

Con todo, hemos conseguido un equipo que tendrá todo preparado con el velero
que te hará pasar unas inolvidables vacaciones por las aguas turquesas de Ibiza y Formentera.